Política
MÉS quiere convertir el Debate de Política General del Consell en una audiencia abierta a la ciudadanía

MÉS quiere convertir el Debate de Política General del Consell en una audiencia abierta a la ciudadanía

Actualizado el 29/10/2014 17:29                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Joan Font, y el conseller insular, Miquel Ensenyat, han comparecido en rueda de prensa para presentar la moción propuesta por su grupo para reconvertir el Debate de Política General de la Institución insular en una audiencia abierta para que los representantes políticos "rindan cuentas con la ciudadanía y escuchen de manera directa sus propuestas".

Ensenyat ha manifestado que "el actual modelo está caducado y alejado de la ciudadanía" y ha asegurado que "tenemos un modelo de debate en que unos exponen lo que han hecho bien y la oposición dice que lo que han hecho mal y eso no sirve para nada y no soluciona los problemas reales de la ciudadanía".

En este sentido, el conseller de MÉS ha anunciado que la propuesta de su grupo tiene como intención la de invitar a los colectivos más vulnerables, y a la ciudadanía en general, "a participar de las decisiones políticas".

"La actual crisis económica y social hace que la ciudadanía reclame nuevas formas de participación y más transparencia", ha señalado Ensenyat mediante un comunicado.

Desde MÉS per Mallorca apuestan por convertir el formato del Debate de Política General, que se realiza anualmente en el primer trimestre, en una jornada de audiencia pública abierta a la participación de la ciudadanía en general, en la que las consellers de la institución insular puedan comparecer para explicar las líneas de trabajo, dar cuenta del trabajo realizado y resolver las dudas que la ciudadanía pueda tener en relación a la actividad del Consell.

SENTENCIAS TSJIB

Por otra parte, Joan Font ha manifestado su rechazo a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en relación a la responsabilidad del Consejo de Administración sobre el ERE de Radio Televisión de Mallorca [RTVM] y también sobre el Golf de Son Baco.

"Acatamos las sentencias del TSJIB sobre Radio Televisión de Mallorca y sobre el Golf de Son Baco, pero no las compartimos en absoluto", ha asegurado el portavoz de MÉS per Mallorca.

Por último, Joan Font ha asegurado que su formación "hará frente a la cantidad que tenga que pagar nuestro representante en el Consejo de Administración de RTVM, Andreu Caballero".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca