Política
Marí presenta a Durán los Presupuestos 'responsables y de contención' para que inicien su tramitación parlamentaria

Marí presenta a Durán los Presupuestos 'responsables y de contención' para que inicien su tramitación parlamentaria

Actualizado el 29/10/2014 14:13                Compartir

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha hecho entrega a la presidenta del Parlament, Margalida Durán, de los Presupuestos de la comunidad de 2015, a los que ha calificado de "responsables y de contención", para que inicien su tramitación parlamentaria.

Tras reunirse este miércoles con la presidenta, Marí ha destacado la intención del Govern de que las cuentas públicas de la comunidad mejoren con las aportaciones de los grupos.

En cuanto a las críticas de la oposición sobre el crecimiento contemplado del 2,1 por ciento, ha animado a PSIB y MÉS a que se "miren los informes económicos y financieros de otros años". Además, ha señalado que en el 2013 se estableció un crecimiento del 0,3 por ciento, que es el que hubo, y en el 2014, del 1 por ciento cuando actualmente la previsión se mantiene en el 1,1 por ciento.

El conseller ha incidido en que los Presupuestos tienen como objetivo incrementar el crecimiento económico de la comunidad y "garantizar los servicios públicos esenciales" como la educación, sanidad o los servicios sociales.

Se trata, ha dicho, de una ley que busca que en el 2015 la comunidad de "un paso adelante con coraje para acabar de salir de la crisis". "Hemos padecido una intensísima crisis económica, que genera empobrecimiento", ha declarado antes de apuntar que no se podía devaluar la moneda.

Marí ha recordado que la comunidad lleva 23 meses bajando las cifras del desempleo y 17 creando ocupación. "No hay mayor desigualdad que la que deriva de la situación económica que destruye el desempleo", ha declarado.

Así, ha destacado que hay 10.300 personas más que trabajan en la comunidad, si bien ha asegurado que el Ejecutivo balear se continuará esforzando y actuando "con seriedad para que nadie se quede atrás" y "todos juntos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca