Política

Bauzá pide a MÉS que se una a Impulsa Balears porque 'los beneficios serán para toda la sociedad'

Actualizado el 28/10/2014 12:59                Compartir

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha pedido este martes al portavoz de Grupo Parlamentario MÉS, Biel Barceló, que se una a la fundación Impulsa Balears porque "los beneficios serán para toda la sociedad" y ha añadido que a esta entidad, promovida por el Ejecutivo autonómico y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) se pueden añadir las empresas "de todos los sectores que quieran, como el industrial".

Durante el turno de preguntas, Barceló le ha preguntado por si cree que el pacto para cambiar "el modelo económico de futuro" pasa por esta fundación creada "a seis meses de acabar la legislatura, con sólo una patronal e ignorando al resto de agentes (demás patronales, sindicatos y Universitat de les Illes Balears)".

Así, Bauzá ha asegurado que no pretenden "pactar un cambio de modelo económico" sino "una mejora de las estructuras" para que "nos podamos anticipar a lo que nos pueda deparar el futuro". "No queremos ser pasivos, sino cambiar las estructuras; no improvisamos, hacemos un análisis, un diagnóstico y luego tomamos medidas para reactivar la economía", ha añadido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca