Política

El PP presenta 78 propuestas 'de cara al futuro' y 'perfectamente aprobables por la oposición'

Actualizado el 27/10/2014 14:47                Compartir

El PP ha señalado este lunes que ha registrado 78 propuestas de resolución tras el Debate del Estado de la Comunidad "en positivo, llenas de contenido y de cara al futuro" que, según ha entendido, son "perfectamente aprobables" por los grupos de la oposición.

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens ha afirmado, acompañada por la portavoz Mabel Cabrer, que estas propuestas de resolución "constatan los hechos y la acción de Govern rigurosa y responsable" llevada a cabo después de que la comunidad presente unos "resultados palpables, objetivos e incuestionables".

No obstante, Prohens ha indicado que no se debe hacer un "discurso triunfalista" porque "queda mucho por hacer". Además, ha señalado que las propuestas de resolución presentadas aluden a las diferentes áreas del Govern, aunque Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, con 15, es el departamento con más propuestas, seguido por Economía, Turismo, Salud y Hacienda y Presupuestos.

La 'popular' ha destacado algunas propuestas que buscan, por ejemplo, mostrar el rechazo a las prospecciones petrolíferas en Baleares, aprobar un pacto educativo, crear nuevas plazas para personas con discapacidad, destinar más recursos a dependientes o reformar la ley electoral.

En cuanto a las propuestas de resolución de la oposición, Cabrer ha señalado que hay "muchas de ellas que se repiten año tras año" de otros debates. No obstante, ha confiado en poder alcanzar acuerdos sobre algunas de ellas, como las relativas a industria o transporte aéreo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca