Política

Aprueban la modificación de los puestos de trabajo para aumentar los auxiliares técnicos educativos

Actualizado el 24/10/2014 16:20                Compartir

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo de personal laboral al servicio de la comunidad a petición de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para dar respuesta a una demanda de plazas de Auxiliares Técnicos Educativos (ATE) en diferentes centros educativos de Palma.

La relación de puestos de trabajo constituye uno de los principales instrumentos de ordenación de los recursos humanos con los cuales cuenta el Govern. Supone la estructuración de los lugares de trabajo y la definición de las características y requisitos para ser ocupados.

En este caso, ha explicado la consellera Núria Riera, la modificación supondrá la creación de diez puestos de trabajo que la Conselleria destinará a nuevos auxiliares, seis de ellos en Palma, dos en Inca y dos en Ibiza.

El Govern ha aprobado esta modificación después de analizar una petición formulada por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional y promovida por la necesidad de aumentar el número de auxiliares técnicos y poder atender las necesidades básicas y prioritarias de diferentes centros educativos con el fin de garantizar la escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades durante el curso 2014-15.

SUBVENCIONES PARA EL IMPULSO DE LA INNOVACIÓN

El Consell de Govern también ha autorizado este viernes la concesión de las subvenciones dirigidas a agrupaciones empresariales innovadoras y clústers basados en el conocimiento o tecnológicos de Baleares, para el fomento y el impulso de la transferencia del conocimiento y de la innovación. El importe total es de 960.000 euros.

Por otro lado, se ha nombrado a los vocales representantes del Govern en la Junta Rectora y en la Comisión Ejecutiva del Consorcio del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca