Política

Barceló: 'Bauzá ha nombrado a Durán porque le será cómodo teledirigirla desde el Consolat'

Actualizado el 24/10/2014 09:16                Compartir

El portavoz parlamentario de MÉS, Biel Barceló, ha asegurado este jueves que el líder del PP balear, José Ramón Bauzá, "ha nombrado a Durán porque le será cómodo teledirigirla desde el Consolat".

Después de que este miércoles Bauzá acompañase a la presidenta del Parlament, Margalida Durán, en la presentación de su candidatura para optar a la Alcaldía del Ayuntamiento de Palma, Barceló ha señalado que no existe "incompatibilidad legal" en que Durán esté en la Cámara balear y como aspirante del PP, aunque "si hay una incompatibilidad política la veremos pronto".

Así, tras la Junta de Portavoces, el econacionalista ha indicado que ya se verá "si la presidenta realmente hace sus funciones de presidenta o si se dedica más a ser candidata". Además, ha remarcado que ser candidata en Palma exige tener un conocimiento exhaustivo de la ciudad y tener una "dedicación importante" en esto, lo que requerirá que Durán realice un "sobreesfuerzo".

"Veremos si el Parlament se resiente o no" de esta situación, ha dicho Barceló antes de indicar que Bauzá "ha querido nombrar a alguien cómodo para él y que responda a lo que desde el Consolat se dirija".

"Entendemos esta nominación, confiamos en que el trabajo del Parlament lo haga con ecuanimidad, cosa que, hasta ahora, hay mnomentos donde no ha sido así", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca