Política

Bauzá dice que los alumnos baleares deben estudiar inglés para estar 'en igualdad de condiciones' con los de otras zonas

Actualizado el 24/10/2014 07:41                Compartir

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido este jueves la necesidad de que los alumnos de Baleares estudien en inglés para estar en "igualdad de condiciones" con los de otras autonomías, otros puntos del mundo o, incluso, con "otros modelos educativos que no sean el público".

Durante la inauguración del 42 Congreso Nacional de Enseñanza Privada 'Navegando por la LOMCE, el líder del Ejecutivo balear ha señalado que el inglés será la lengua vehicular de toda la enseñanza en el mundo en el 2030 y, por ello, ha defendido su apuesta para que "los más pequeños estén en igualdad de condiciones".

Por su parte, la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), ha señalado que en el Congreso se analizarán las posibilidades de la LOMCE, "que son muchas", y se analizará "la necesidad del aprendizaje de idiomas". "Estudiar en inglés, castellano y mallorquín es una exigencia de la demanda social y un canto al sentido común", ha defendido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca