Política

El PP subraya que son los centros educativos los encargados de elegir los libros de texto para aplicar la LOMCE

Actualizado el 23/10/2014 20:38                Compartir

El PP ha explicado este jueves, durante la Comisión de Cultura del Parlament en el debate de una proposición no de ley, que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) establece la autonomía de los centros educativos para la elección de los libros de texto.

El 'popular' Manuel Monerris ha señalado que la gran mayoría de Comunidades Autónomas anunciaron que no cambiarán los libros de texto, entre ellas, Baleares. Además, en algunos casos, proponen la elaboración de materiales didácticos, y en el caso de Baleares, se ha ofrecido a los centros que elijan la mejor opción.

En cuanto a la PNL presentada por el PSIB, Monerris ha manifestado que el contenido de dos de sus tres puntos expresan lo que ya se está llevando a cabo, dado que la LOMCE no comporta la obligatoriedad de cambiar los libros de texto.

En relación al punto que solicita el pago de las becas concedidas para el curso 2012-2013, el diputado del PP ha informado de que esas ayudas ya han sido abonadas, de acuerdo con la convocatoria.

Además, de cara al curso 2014-2015, el partido ha remarcado que el presupuesto para becas generales y ayudas al estudio del año 2014 supone la partida más alta de toda la serie histórica y que, gracias al incremento de la dotación presupuestaria en 2104 en 250 millones de euros, se equipara lo presupuestado al gasto real sin generar ningún tipo de deuda y garantizando un sistema sostenible.

Por todo ello, el PP ha votado en contra de la proposición porque "ya se está cumpliendo con las propuestas" expresadas en la misma.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca