Política

UGT tilda de 'electoralista' la reforma fiscal anunciada por Bauzá

Actualizado el 21/10/2014 19:53                Compartir

UGT ha tildado de "electoralista" la reforma fiscal anunciada por el president del Govern, José Ramón Bauzá, durante su discurso en el debate del estado de la Comunidad Autónoma y ha afirmado que las reducciones fiscales para las personas con rentas medias y bajas no "compensarán los recortes que han sufrido".

En un comunicado, la organización sindical ha añadido que la rebaja en los impuestos de patrimonio, sucesiones y transmisiones "favorecerá, en gran medida, a las clases altas y perjudicará al conjunto de la ciudadanía por implicar un descenso en los ingresos de la comunidad autónoma, en un momento de incertidumbre económica".

Asimismo, UGT ha considerado que Bauzá se ha mostrado "excesivamente triunfalista" en el último debate de la Comunidad de la legislatura y se ha "vendido como un gran gestor de las políticas sociales obviando los dramas humanos" ocasionados por las políticas de austeridad.

En este sentido, desde el sindicato han recordado que las políticas activas de empleo para ayudar a las personas sin trabajo han sido "escasas e ineficaces" y que los ajustes en educación y sanidad han provocado el descenso en la calidad de los servicios públicos básicos.

Respecto al pacto educativo propuesto por Bauzá para resolver el "evidente conflicto que ha sacudido las aulas del archipiélago en los últimos años", el sindicato ha afirmado que "llega a destiempo" y ha censurado que se plantee en "términos cerrados" al emplazar a los interlocutores a "dejar a un lado sus señas de identidad".

UGT también ha criticado al presidente del Govern por afirmar que Baleares es la comunidad líder en la recuperación económica. "Parece que se ha olvidado de que continuamos con el mismo modelo económico de turismo de sol y playa y con una estructura laboral basada en la temporalidad y la precariedad que, con la crisis, está provocando la existencia trabajadores pobres con contrato", ha concluido la organización sindical.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca