Política

El STEI interpone un recurso contra las listas de interinos y denuncia el 'oscurantismo' de la Conselleria

Actualizado el 20/10/2014 14:54                Compartir

El STEI ha interpuesto un recurso contencioso contra las listas de interinos y ha denunciado la "falta de transparencia y oscurantismo" de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a la hora de abrir las listas de interinos por funciones lingüísticas.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que ha interpuesto este recurso contra la resolución que regula las listas de interinos al entender que "discrimina la experiencia de las personas que ejercen docencia en materias lingüísticas".

Según ha indicado, la convocatoria establece que 12 meses de experiencia previa es suficiente para poder tener cualquier función reconocida, pero exceptúa la experiencia docente en materias lingüísticas.

"El STEI nunca se ha pronunciado en contra de que sean los filólogos quienes impartan estas materias, pero, contrariamente a cómo se había hecho hasta ahora, no se ha establecido que las personas que ya habían impartido docencia puedan seguir ejerciendo su función".

Así, detallan que la modificación de la convocatoria realizada por la administración, que establece una experiencia mínima de 27 meses para estas materias, no recoge las reivindicaciones del sindicato y, por ello, el STEI ha seguido adelante con la interposición de un recurso contencioso administrativo, que fue presentado la semana pasada.

Por otro lado, el STEI ha recordado que ya advirtió de la necesidad de docentes de materias lingüísticas, especialmente de inglés, debido a las políticas educativas vinculadas al TIL, que han supuesto un "incremento desmesurado" de alumnos en las escuelas oficiales de idiomas.

Según el sindicato, la Conselleria, por la falta de aspirantes en las listas, ha hecho una nueva convocatoria de interinos de inglés y una segunda convocatoria de profesores especialistas de ruso, además de las convocatorias de hace unas semanas de francés y ruso.

En esta cuestión, acusan a la Conselleria de practicar "un evidente oscurantismo y falta de transparencia, puesto que, como hace unas semanas, establece unos plazos imposibles de cumplir por los aspirantes, a no ser que la conozcas antes de su publicación en el BOIB. Curiosamente, la Conselleria no ha informado en ningún caso a los sindicatos de ninguna de estas convocatorias", concluyen.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca