Política

El último Debate de la Comunidad de esta legislatura tendrá lugar este martes en el Parlament

Actualizado el 19/10/2014 13:39                Compartir

El último Debate del Estado de la Comunidad Autónoma de esta legislatura tendrá lugar este martes en el Parlament y empezará a las 11.00 horas con el discurso del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y continuará este mismo día con las réplicas de los grupos de la Cámara autonómica en la oposición (PSIB y MÉS).

Desde estas formaciones, han anunciado que aprovecharán el debate, que se celebra poco antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, para hacer "propuestas de cara al futuro" ya que la gestión del PP durante estos tres años y medio de legislatura ha sido "negativa y restrictiva", según criticaron a principios de semana.

Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, señaló, tras la última junta de portavoces, que su formación "aprovechará para hacer una evaluación y pasar cuentas de la gestión del PP" por haber llevado a cabo "una política restrictiva de derechos y garantías".

El portavoz de MÉS, Biel Barceló, explicó que "será el momento oportuno para evaluar los tres años y medio de legislatura y para hacer propuestas" ya que "es el debate más importante porque es el último".

Barceló indicó que su balance de la gestión del PP es "muy negativo" y que llevarán a cabo "muchas propuestas de cara al futuro" porque, según lamentó, "de lo que queda de esta legislatura nos fiamos poco, tras los desastres que ha dejado el PP".

Para la portavoz del PP en la Cámara autonómica, Mabel Cabrer, el llamado oficialmente Debate de Orientación de Política General del Govern "será un buen momento para que los partidos en la oposición expliquen hasta dónde piensan llegar y qué pactos piensan hacer" de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Cabe recordar que en su discurso inaugural del anterior debate, Bauzá aseguró que el "proyecto estrella" de su Ejecutivo en materia sanitaria para esta legislatura es la "sostenibilidad" de un sistema que "estaba en riesgo"; dijo que Baleares cumpliría el objetivo de déficit y que se encontraría "la manera de finalizar el Palacio de Congresos".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca