Política

MÉS insta al Govern a suspender la campaña de fumigaciones al ser 'un despropósito ambiental y presupuestario'

Actualizado el 18/10/2014 08:44                Compartir

El grupo municipal MÉS per Palma presentará una propuesta en el pleno del Ayuntamiento para que todas las fuerzas políticas aprueben el acuerdo de instar al Govern a suspender la campaña de fumigación área prevista para estos meses de octubre y noviembre ya que afecta a 710 hectáreas (ha) de la ciudad y supone "un despropósito ambiental y presupuestario".

La concejala de MÉS, Neus Truyol, ha precisado que en total afectará a 24.059 ha de Mallorca y a 2.969 ha de Menorca. "La fumigación masiva con Dimilin supone un peligro ambiental por ser un sistema indiscriminado, no selectivo y altamente agresivo", ha añadido la econacionalista, que ha criticado la campaña por "imprudente e irresponsable".

Truyol ha afirmado que la situación de la procesionaria no justifica un tratamiento tan agresivo y un gasto tan elevado, de dos millones de euros. "Afectará a una gran extensión de tierras y utiliza un sistema de aplicación indiscriminado y no selectivo, con avionetas y helicópteros", ha incidido la concejala.

Desde MÉS han señalado que la información facilitada por la Asociación de Producción Agraria de Mallorca (Apaema) indica que "es importante" tener presente que las zonas a tratar son espacios discontinuos de pinar mezcladas con zonas de cultivos y de medio rural, lo que "aumenta el riesgo y invalida el plan tal como está diseñado", han agregado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca