Política

El PP acusa a la oposición de 'negarse a pactar nada' en IB3 'sólo para crear inestabilidad'

Actualizado el 16/10/2014 19:42                Compartir

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Rubio, que ha intervenido este jueves en la comisión de Control de la Radio Televisión de Baleares, ha acusado a la oposición de "negarse a pactar nada" desde "el principio" en IB3 "sólo para crear inestabilidad".

Durante su intervención, Rubio ha criticado a PSIB y MÉS de ser "obstruccionistas desde el minuto uno de la legislatura" y ha recordado que el Govern y el PP "se sentaron con el resto de grupos" para pactar el Consejo de Administración de radiotelevisión autonómica.

En este sentido, ha añadido que "al Govern no le quedó más remedio que gobernar, y tomar cartas en el asunto, poniendo finalmente a un director general al que tampoco le concedieron el beneficio de la duda".

"Paz social con el sector, reducción del presupuesto de cadena a la mitad, y aumento de la audiencia, de la calidad de los programas y el aumento de la fidelización de la audiencia son algunas de las claves de la gestión" del director general de IB3, José Manuel Ruiz,Ruiz, ha destacado el diputado 'popular'.

Ante las críticas de la oposición durante la comisión parlamentaria, Rubio ha preguntado al diputado del Grupo Parlamentario MÉS, David Abril, qué lecciones pretende dar, "cuando el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) les condenó a ustedes, cuando tenían el control de IB3 radio, por espionaje a los trabajadores".

Rubio también se ha dirigido al diputado del Grupo Parlmentario Socialista, Cosme Bonet, responsable de la política de comunicación de Televisión de Mallorca, "una televisión que fue condenada campaña electoral tras campaña electoral por vulnerar la Ley Electoral, ya que no querían, a sabiendas, cumplir con la proporcionalidad que exige la ley".

Por otra parte, Rubio ha destacado los buenos resultados conseguidos por IB3, que ha cerrado el mes de septiembre con una audiencia media del 6,4%, consiguiendo así alejarse del 4% de cuota de pantalla de 2011.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca