Política

Barceló asegura que el incremento de inversiones se debe a que no ha llegado el dinero de las depuradoras

Actualizado el 01/10/2014 17:26                Compartir

El portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha asegurado este miércoles que el incremento del 86 por ciento en las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se debe a que la comunidad finalmente no ha recibido los 74 millones de euros de las depuradores "que tenían que llegar".

Tras la Junta de Portavoces, el econacionalista ha lamentado el "maltrato" que sufre Baleares al continuar estando la inversión "muy por debajo de la media por habitante" y ha pedido "contundencia" al Govern. Además, ha defendido la importancia de que la comunidad tenga "soberanía fiscal para no depender de las inversiones de Madrid, que igualmente no vienen".

Barceló ha incidido en que no han llegado los 74 millones de euros de las depuradores y que si la comunidad los hubiera recibido la cantidad de 2015 supondría una bajada y no un incremento de las inversiones.

"UNA MILÉSIMA PARTE EN TRANSPORTE FERROVIARIO"

Asimismo, ha recordado que el Estado invertirá 3.000 millones de euros en transporte ferroviario, de los cuales a Baleares llegan 3,84 millones, "una milésima parte". "Es un ejemplo significativo de cuál es la visión que tienen desde el Gobierno central hacia Baleares", ha dicho antes de criticar que parezca que el Govern se conforme con las "migajas".

Por ello, ha emplazado a PP y PSIB -por los otros años en los que ha gobernado- por "consentir" esta situación. Además, ha indicado que en el próximo pleno preguntarán al presidente autonómico, José Ramón Bauzá, "qué es lo que piensa hacer".

Barceló ha señalado que ya "no se creen" lo de que mejorarán las inversiones durante la negociación porque es el argumento que dijeron el año pasado "y llegaron 0 millones de los 74 de las depuradoras". Además, "hace dos años de la enmienda del convenio de carreteras y tampoco llegaron".

"Las cifras cantan por sí solas", ha dicho el econacionalista antes de exigir "contundencia" al Ejecutivo autonómico.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca