Política

MÉS afirma que la nueva Ley de Comercio es 'del siglo pasado' y lamenta que no se adapte a la realidad del sector

Actualizado el 29/09/2014 15:43                Compartir

El diputado del grupo parlamenterio MÉS, Miquel Àngel Mas, ha advertido este lunes que la nueva Ley de Comercio de Baleares, que este martes se somete a debate en el Pleno del Parlament para su aprobación, es más propia del "siglo pasado" que de la actualidad y ha criticado que no tenga en cuenta aspectos que afectan a la realidad del sector.

En rueda de prensa, Más, que ha estado acompañado del portavoz de la coalición, Biel Barceló, ha apuntado que la futura normativa
"beneficia a los grandes almacenes y no es buena para los pequeños comercios", y ha criticado que no se adapte"al modelo mediterráneo".

Así, en las enmiendas parciales presentadas por su grupo se plantean diversos aspectos como la defensa de los trabajadores autónomos, la descentralización insular, la delimitación "temporal" de las zonas de gran afluencia turística, entre otras cuestiones que, según el diputado de MÉS, no están contempladas en el texto.

Con todo, la coalición insta a la creación de una dirección general de comercio electrónico, puesto que el PP no tiene en cuenta la importancia que representa, especialmente para los pequeños comercios, poder adaptar sus negocios a los avances tecnológicos, ha espetado Mas.

Cabe señalar, que la Ley regula la actividad comercial y recoge materias de simplificación administrativa, así como la creación de una comisión interinsular como órgano de participación en las cuestiones de materia de comercio que se tengan que regular.

También regula temas de horarios, libertad de precios, aperturas en domingo, acciones promocionales y ventas especiales como la venta a distancia, ambulante o a domicilio, así como la actividad inspectora y las sanciones. Asimismo, se adapta a nuevas normativas europeas e impulsa un sector primordial de la economia de Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca