Política

El PP presentará enmiendas transaccionales a la moción sobre educación de MÉS porque 'ha quedado desfasada'

Actualizado el 29/09/2014 14:20                Compartir

El PP ha anunciado este lunes que presentará enmiendas transaccionales a la moción sobre educación de MÉS porque "ha quedado desfasada" tras las últimas resoluciones judiciales y tras el cese de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps.

En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha explicado que en el pleno de este martes intentarán llegar a "puntos de acuerdo" con los econacionalistas sobre esta moción, si bien ha explicado que no presentarán ninguna transacción al punto que reclama un cambio en todo el equipo directivo de la Conselleria puesto que entienden que esto es decisión de la nueva consellera, Núria Riera.

Así, ha explicado que coinciden en algunos aspectos de la moción como el relativo a reunirse con la Assemblea de Docents o el que hace referencia a la importancia del diálogo en las negociaciones con el sector.

Cabrer ha señalado que las resoluciones judiciales sobre el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que determina "la suspensión" de éste "por cuestiones de forma", "hace necesario un esfuerzo conjunto". En este sentido, ha considerado que los centros educativos deben aplicar sus proyectos lingüísticos hasta que se resuelvan los recursos.

"Respetamos las resoluciones pero no compartimos su contenido, aunque no cuestionan el trilingüismo", ha señalado la 'popular' antes de recordar que el TIL es "un proyecto de Govern imprescindible" porque sería un "retraso oponerse a él". "Los niños merecen huir de la inmersión catalana que es perjudicial", ha dicho.

Por ello, ha esperado que los partidos de la oposición y los sindicatos tengan "altura de miras" y "dejen de tener una postura inmovilista" después de que el Govern haya mostrado su "voluntad de diálogo".

Por otro lado, ha explicado que votarán en contra de la propuesta del PSIB sobre el impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados. Según ha señalado, las decisiones en materia impositiva se deben adoptar "cuando toca" y actualmente se están elaborando los Presupuestos de la comunidad.

Además, Cabrer ha recordado que los ciudadanos de Baleares pagan menos impuestos que la media de los españoles.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca