Política

MÉS: Riera debe negociar cómo se aplica el inglés en las aulas

Actualizado el 29/09/2014 14:17                Compartir

El portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, Biel Barceló, ha instado al Govern balear a que comience a negociar con la comunidad educativa la aplicación del inglés en las aulas, "con recursos y respetando la autonomía de centros".

"El nuevo equipo de Riera debe negociar cómo se aplica el inglés, con recursos suficientes y respetando la autonomía de centros y teniendo en cuenta la realidad sociolingüística de cada una de las islas", ha ahondado al respecto.

Ante las sentencias del TSJIB que anulan la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), Barceló ha lamentado que "todavía no hayan visto ninguna declaración positiva por parte del Govern". "Esperamos que se pase de las palabras a los hechos", ha espetado en rueda de prensa.

En este sentido, Barceló ha señalado que "lo primero" que debería hacer la consellera de Educación, Núria Riera, es archivar los expedientes abiertos a tres directores de centros escolares de las Islas Baleares, "porque se ha demostrado que los directores defendían la legalidad", ha indicado.

"HA GANADO EL 29-S"

Asimismo, Barceló ha recordado que este lunes se celebra el aniversario de la multitudinaria manifestación por la que hace un año salieron a la calle más de 100.000 personas. "La movilización del 29-S ha ganado y es una victoria de la movilización social", ha dicho en referencia a las sentencias que anulan en TIL.

Por último, el líder de MÉS ha lamentado "el mensaje contradictorio que existe entre el presidente Bauzá y la consellera" que no hacen otra cosa que confundir a la sociedad, ha censurado.

En este sentido, Barceló la defendido que la comunidad educativa "reclama un mensaje claro, que no debe ser otro que el de acatar las sentencias que suspenden el TIL y el de dar instrucciones claras a los centros educativos", ha apostillado.

Precisamente, el tema educativo centrará este martes buena parte del Pleno del Parlament, mediante el debate de una moción presentada por MÉS y con varias preguntas de control al Govern dirigidas al presidente del Ejecutivo autonómico.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca