Política
Gómez sobre Son Espases: 'Si queremos que se sepa la verdad también deberán comparecer cargos de PSIB y MÉS'

Gómez sobre Son Espases: 'Si queremos que se sepa la verdad también deberán comparecer cargos de PSIB y MÉS'

Actualizado el 16/09/2014 19:43                Compartir

El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha señalado este martes en el Pleno del Parlament que si se quiere que se sepa la verdad sobre la investigación que afecta a Son Espases "también deberán comparecer cargos del PSIB y MÉS" que formaban parte del Pacte de Progreso en la pasada legislatura "que es cuando todo el mundo sabe que se construyó el hospital".

Asimismo, en su respuesta a un pregunta formulada por el PSIB, Gómez ha asegurado que el Govern "no va a poner ninguna cortapisa para que comparezca quien tenga que comparecer" a fin de que los ciudadanos tengan toda la información sobre este asunto.

Así lo ha apuntado el vicepresidente después de que la diputada Pilar Costa le haya cuestionado si el Ejecutivo autonómico va a admitir que comparezcan cargos del PP, propuestos por el grupo socialista, para aclarar el procedimiento de adjudicación del centro hospitalario de referencia de las Islas Baleares.

Con todo, Costa ha preguntado si tras la confesión de la exconsellera de Salud, Aina Castillo, el PP le ha abierto algún expediente o la han expulsado y, en este sentido, ha apuntado que los 'populares' "tienen miedo a que esto mismo ocurra con algunos políticos en activo" del partido.

"Me sorprende que con las innumerables causas de corrupción, ustedes internamente no hayan condenado ni una", le ha recriminado la socialista a Gómez, al tiempo que ha insistido en que "no basta con hablar de regeneración".

"Este gobierno ha manifestado por activa y por pasiva que quiere que se llegue hasta el final en este caso. Y que si alguien ha actuado mal que asuma sus responsabilidades. No va a ser este Govern quien ponga impedimento a que comparezca todo el que tenga que comparecer", ha recalcado el vicepresidente, al tiempo que ha remarcado su apoyo a la creación de una comisión de investigación que contempla "comparecencias obligatorias, y en la que las personas tienen la obligación de decir la verdad".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca