Política

El Govern todavía no sabe el impacto que tendrá la sentencia del TS que afecta a la reestructuración del sector público

Actualizado el 16/09/2014 19:28                Compartir

El vicepresidente del Govern y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha dicho que el Ejecutivo autonómico todavía no sabe qué impacto tendrá la última sentencia del Tribunal Supremo (TS) relativa a la reestructuración del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado en el Pleno del Parlament en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo MÉS Nel Martí, quien ha preguntado al vicepresidente sobre las consecuencias que tendrá dicha sentencia sobre las demandas de despidos afectados por la reestructuración y el coste que representará para la Administración Autonómica.

Con todo, Gómez ha señalado que hasta el momento las diversas sentencias que resolvían este debate "han sido favorables a la Comunidad Autónoma", si bien ha apuntado que hay que esperar a que se resuelvan, tras la reciente sentencia del TS que establece un cambio de doctrina.

Por último, ha defendido la reestructuración del sector público que ha llevado a cabo este Govern, "algo que tendrían que haber hecho ustedes y no lo hicieron durante la pasada legislatura", le ha recriminado Gómez a Martí.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca