Política

PSIB y MÉS piden una reunión extraordinaria de la Comisión del Código Ético para tratar el 'discurso electoral' de Salom

Actualizado el 16/09/2014 08:57                Compartir

Los grupos de la oposición del Consell de Mallorca, PSIB y MÉS, han registrado esta mañana una solicitud de reunión extraordinaria de la Comisión de Seguimiento del Código Ético, a fin de tratar el "discurso electoral" que, a su juicio, realizó la presidenta Maria Salom durante la Diada.

Según el Grupo Socialista y MÉS "es del todo necesario convocar este encuentro porque parte del discurso que hizo la Presidenta supone una clara transgresión de los principios del Código Ético aprobado por la Institución", según han puesto de manifiesto ambas formaciones en un comunicado conjunto.

Desde los grupos de la oposición lamentan así el intento de María Salom y del equipo de gobierno del PP de "querer hacer ver de que todos los partidos políticos son como ellos" así como el hecho de que"hagan acusaciones mediáticas sin argumentos o pruebas".

Tal y como han recalcado, "a día de hoy, los hechos son que hay un expresidente del PP en la prisión, además de varios altos cargos del Govern de Jaume Matas".

Por ello, tanto el Grupo Socialista como MÉS per Mallorca han expresado su confianza de que el gobierno insular acepte la convocatoria de la reunión extraordinaria a raíz de un discurso que ambas formaciones han calificado de "mitin electoral del PP que da el pistoletazo de salida a su campaña electoral".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca