Política

PSIB cree que la huelga educativa es 'la constatación del fracaso de las políticas educativas del PP'

Actualizado el 16/09/2014 07:40                Compartir

El PSIB ha considerado que la huelga educativa que se ha celebrado este lunes "es la constatación del fracaso de las políticas educativas del PP".

Tras la celebración de la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, el secretario de Política Autonómica, Cosme Bonet, y el secretario de Educación, Rafael Fernández, han explicado su postura sobre los principales temas de actualidad y han señalado que el inicio de curso no ha sido "nada normal".

Fernández ha defendido las demandas del colectivo docente que "tan sólo pide cuestiones totalmente razonables como diálogo para evitar las supresiones de becas, la eliminación de los programas de refuerzo escolar y de atención a la diversidad, la masificación en las aulas y la imposición del TIL".

Estos problemas, según el PSIB, provienen de la "falta de diálogo del Govern Bauzá" y de tener un "Govern alejado de la realidad y la ciudadanía" que durante esta legislatura ha sumado un "conjunto de fracasos como la incapacidad de detener las prospecciones petrolíferas, la imposibilidad de negociar la financiación que corresponde a Baleares o el poco peso de Bauzá que no es capaz de conseguir aportaciones para las islas a los Presupuestos Generales del Estado", ha declarado Bonet.

En cuanto a la jornada de huelga, Bonet ha asegurado que lo que la sociedad ha reclamado con la protesta es una "educación pública y de calidad mientras el PP ignora a la ciudadanía y hace el ridículo reivindicando una mayoría absoluta inexistente para justificar sus políticas injustificables ".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca