Política

El PSIB critica que el PP 'quiere devolver a la mujer a su papel de cuidar a la familia y a su función reproductora'

Actualizado el 15/09/2014 16:34                Compartir

El PSIB ha criticado que el PP "quiere devolver a la mujer a su papel de cuidar a la familia y a su función reproductora", en alusión al proyecto de Ley de redes de apoyo a mujeres embarazadas que se debatirá en el Parlament este martes.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa este lunes la diputada socialista Conxa obrador, acompañada por la portavoz del grupo, Francina Armengol, quien ha explicado que la iniciativa ha sido impulsada por "votos radicales de la derecha que quieren devolver a las mujeres a una sociedad patriarcal donde su único papel es cuidar la familia y su función reproductora".

Asimismo, Obrador ha explicado que esta iniciativa tiene por objeto "tapar un agujero en cuanto al asesoramiento que reciben las mujeres sin recursos para poder acompañarlas durante su gestación y que pueda culminar aún teniendo dificultades económicas".

La diputada ha informado que unas 9.000 mujeres en edad fértil se encuentran sin trabajo y que hasta un 50 por ciento de mujeres asalariadas menores de 35 años tienen un contrato temporal y, por ello, "las que quieren tener hijos no pueden".

UNA INICIATIVA "VACÍA DE CONTENIDOS ECONÓMICOS"

En este sentido, ha expresado que la iniciativa "está vacía de contenidos económicos y que no pone medidas ni acciones de apoyo a las mujeres que no tienen recursos" y que "las mujeres necesitan trabajo y, si no lo tienen, ayuda institucional".

"Presentar estas leyes que no servirán para nada, el PP está desmontando la igualdad de las mujeres en una comunidad donde ya hay tres mujeres asesinadas, y lo que el Govern tendría que hacer es impulsar una protección integral de las mujeres y no desmontar las estructuras que ya existían".

Por otro lado, la diputada ha lamentado que en el proyecto de Ley no se menciona al Institut Balear de la Dona (IBD), recordando que el grupo ya presentó una enmienda para que se articule la información y los recursos existentes de las mujeres embazadas, porque es obvio que al PP no le interesan las políticas encaminadas hacia al desarrollo de la mujer".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca