Política

La huelga, secundada por un 11,6% de los profesores de los centros públicos y concertados, según el Govern

Actualizado el 15/09/2014 13:48                Compartir

El Govern ha asegurado este lunes que la huelga educativa ha sido secundada por un 11,6 por ciento de los profesores de los centros públicos y concertados de Baleares, por lo que un 88,4 por ciento de los docentes ha acudido a clase y "avala la política que lleva a cabo el Govern".

Así se ha manifestado el secretario general de Educación, Guillem Estarellas, quien ha detallado que en Mallorca un 19,2 por ciento de los profesores de la pública ha hecho huelga (un 80,8% ha asistido a clase), en Formentera ha hecho huelga un 21,6 por ciento, en Menorca un 0,2 por ciento y en Ibiza un 0 por ciento.

En la concertada, han hecho huelga un 2,7 por ciento de los profesores en Mallorca, que era la única huelga en la que estaba convocada. Por todo ello, ha señalado que en total, de pública y concertada, han hecho huelga un 11,6 por ciento y un 88,4 por ciento ha acudido a clase.

Estarellas, quien ha agradecido a los profesores que "los alumnos tengan su derecho fundamental a la educación" y contribuido a que "hoy se diera clase", ha sido preguntado por si considera un éxito estas cifras y ha señalado que "los datos son los que son" y ha incidido en la jornada de huelga ha sido secundada por un 11,6 por ciento de los docentes.

Además, ha señalado que las cifras son similares a la pasada huelga del 7 de enero. "El 88,4 por ciento avala la política que lleva a cabo el Govern, el Govern en todo momento ha dialogado y llegado a pactos con los sindicatos para mejora de las situaciones laborales" de los profesores, ha asegurado.

En cuanto a la diferencia de cifras de seguimiento entre las dadas por el Govern y las aportadas por los sindicatos, el secretario autonómico ha señalado que los datos del Govern "vienen avalados por directores y secretarios de centros, que son los que tienen potestad. Ellos no sé de dónde sacan los datos", ha añadido.

PTIL

En este sentido se ha referido también a la diferencia de cifras con los PTIL y ha detallado que hay 175 centros educativos que ya se han adecuado, 34 que todavía no lo están y 58 que se encuentran en tramitación, como el Anselm Turmeda de la Vileta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca