Política

Govern: la selección de los equipos de profesorado se ha hecho mediante concursos de méritos

Actualizado el 02/09/2014 10:33                Compartir

El Govern ha asegurado este lunes que el proceso de selección de los equipos de los Centros de Profesorado de Baleares se ha realizado a través de concursos públicos de méritos.

Según ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en un comunicado a raíz de las informaciones aparecidas en un medio de comunicación local sobre el proceso de selección del director y los asesores del CEP de Menorca, este proceso se ha celebrado, tanto para el CEP de Menorca como para los otros cinco CEP de Baleares (Palma, Manacor, Inca, Ibiza y Formentera) a través de un concurso público de méritos al que se podían presentar todos los docentes de las islas que reunieran los requisitos que marca la normativa vigente.

El proceso consistía, tanto en la convocatoria para directores como en la de asesores, de dos fases. La primera, de méritos y la segunda fase era la presentación de un proyecto individual y una entrevista personal.

Para el cargo de director al CEP de Menorca se presentaron dos personas, ambas aprobaron el proceso de selección y la persona nombrada es la que ha obtenido una mayor puntuación sumadas las dos fases de selección.

En cuanto al concurso de méritos para asesores a todos los CEP de Baleares, a las cuatro plazas de asesor del CEP de Menorca se presentaron tres personas. De éstas, dos cumplían los requisitos estipulados por la ley para participar en el proceso.

Las dos personas que accedían a la plaza de asesor suspendieron el proceso en su segunda fase, la de proyecto y entrevista, puesto que cada uno de ellos tenía que presentar un proyecto individual para llevar a cabo una actuación como asesor y la comisión de selección observó que "casi la mitad de los proyectos de los dos candidatos eran idénticos".

Si las plazas de asesores no se cubren a través del concurso de méritos, el director o directora del CEP propone personas para ocupar estas plazas en comisión de servicios. Un sistema al que se han acogido los seis Centros de Profesorado de Baleares donde han quedado plazas de asesor sin cubrir.

En el caso del CEP de Menorca, la Conselleria asegura que se contactó con uno de los miembros del anterior equipo de asesores para ofrecerle continuar formando parte de este equipo y que, si bien su respuesta fue afirmativa en un principio, en días posteriores expuso por correo electrónico su cambio de opinión.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca