Política
Pedro Sánchez avisa a Rajoy de que sentará un 'peligroso precedente' si reforma la elección de alcalde sin consenso

Pedro Sánchez avisa a Rajoy de que sentará un 'peligroso precedente' si reforma la elección de alcalde sin consenso

Actualizado el 01/09/2014 18:33                Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que sentará un "peligroso precedente" si reforma la ley electoral para la elección de alcaldes rompiendo lo que han sido "las reglas del juego", el consenso con el principal partido de la oposición.

En rueda de prensa al término de la primera ejecutiva socialista del 'curso político', Sánchez ha avisado a Rajoy de que si reforma la ley electoral sólo con el apoyo del PP para hacer que en los municipios gobierne el cabeza de lista más votada legitimará a futuros gobernantes para hacer lo mismo.

El líder socialista, que ha anunciado que el PSOE hará una convención ciudadana sobre regeneración democrática, ha recalcado además que su partido tiene una concepción de la democracia "en las antípodas" de la del PP.

Así, ha reprochado a Rajoy que nunca haya "practicado la regeneración democrática" en sus cargos. "Por sus hechos los conoceréis", ha dicho, al tiempo que le ha afeado que pretenda "imponer un cambio en la ley electoral a meses de las elecciones", pero también su reforma de la Ley de Seguridad y la futura reforma de la ley del aborto, "un recorte de la democracia y de las libertades".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca