Política

UPyD califica a la Assemblea de Docents de 'instrumento al servicio del catalanismo'

Actualizado el 01/09/2014 13:51                Compartir

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha expresado este lunes su "más rotundo rechazo" a la huelga en la educación pública convocada por la Assemblea de Docents para el 15 de septiembre porque "los motivos son, una vez más, puramente políticos, y esta vez amenazan con convocar un paro indefinido antes de las elecciones".

En un comunicado, el portavoz de UPyD en Baleares, Juan Antonio Horrach, ha afirmado que "detrás de todas las reivindicaciones de la Assemblea solo hay un único motivo real: la defensa de la inmersión lingüística obligatoria en catalán".

Así, ha señalado que "cabe cuestionar la representatividad real" de la Assemblea ya que sus portavoces "manifiestan abiertamente posiciones políticas extremas catalanistas e independentistas" y "la convierten en un instrumento al servicio del catalanismo".

Según ha expresado, "su problema no sólo es la ideología sino el odio que transmiten demonizando a sus enemigos". "Además, estas posturas no solo no reflejan la pluralidad de el colectivo docente -señala Horrach- sino que mezclan reivindicaciones laborales con cuestiones políticas".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca