Política
El PSIB asegura que 'el cierre de un horno de la incineradora es ficticio' y responde a un 'lavado de cara del Consell'

El PSIB asegura que 'el cierre de un horno de la incineradora es ficticio' y responde a un 'lavado de cara del Consell'

Actualizado el 30/08/2014 08:37                Compartir

El PSIB del Consell de Mallorca ha asegurado este viernes que el cierre de un horno de la incineradora de Son Reus para 2016 es "irreal y ficticio" y su anuncio "responde a un lavado de cara" de la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, ante "la inminente llegada de más residuos importados".

Según la portavoz adjunta del PSIB en la institución insular, Mercedes Garrido, el Plan Director de Residuos "es ficticio" y no cuadra con la memoria económica que acompaña al plan".

En este sentido, ha asegurado que "o han cambiado el Plan Director y no nos han informado o el anunciado cierre de hornos no se producirá". Así, explican que creen que el Consell hace "ahora este anuncio porque en septiembre se podría reiniciar la importación de basuras".

De esta manera, Garrido ha recordad que "el mes de junio llegaron más toneladas de estiércol importado en el puerto de Alcúdia", que ocasionó "malos olores y molestias para vecinos y turistas de la zona".

A pesar de esto, Garrido ha señalado que el PSIB "está a favor del cierre de hornos de la incineradora, pero debe ser realista y lo que plantea la consellera Soler es imposible" so se tiene en cuenta, ha añadido, que "la generación de residuos ha descendido y que la recogida selectiva ha aumentado considerablemente".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca