Política
Los vecinos del Secar informan a la Fiscalía sobre Son Espases

Los vecinos del Secar informan a la Fiscalía sobre Son Espases

Actualizado el 29/08/2014 20:35                Compartir

La comunidad de Missioners dels Sagrats Cors y la Associació de Veïnats del Secar de la Real ha entregado a la Fiscalía un escrito con información sobre los "numerosos contenciosos" interpuestos desde 2003 en relación a la adjudicación y las obras del hospital de Son Espases.

Según han informado en un comunicado, consideran que esta información, puede "resultar de utilidad" a la Fiscalía para el "esclarecimiento de los presuntos hechos delictivos que son objeto de investigación".

Debido a esto, han puesto a disposición del Ministerio Fiscal los datos e informaciones que "puedan resultar relevantes para el esclarecimiento de los hechos que se investigan".

Así, han explicado que no pueden permanecer indiferentes porque las noticias de las últimas semanas respecto a este tema "corroboran las tesis defendidas y expresadas" en sus escritos.

"En el sentido, añaden, de que la elección de construir el hospital en el Secar de la Real no fue fortuita y que no fue el interés general lo que guió la elección de los terrenos de Son Espases para ubicar el hospital, sino una desviación de poder en perjuicio de toda la sociedad".

Así, señalan que debido a su posición en contra, fueron "objeto de una campaña de desacreditación que llegó incluso al insulto y al ataque personal dirigida y orquestada por aquellos que o están en prisión, o pendientes de ser imputados, con la cooperación necesaria y la complicidad a veces dolorosa, de muchas instituciones y profesionales".

Además, han criticado que en el caso de Son Espases, "la reacción de la Administración fue siempre ocultista y obstruccionista, diseñando, bajo la excusa de las necesidades sanitarias, una estrategia a nivel de todas las instituciones y poderes que no han permitido cuestionar el proyecto, sino que éste fue bendecido por acción u omisión y se levantaron los obstáculos que pudieran perjudicar su viabilidad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca