Política

Cabrer acusa a Armengol de 'oportunismo electoral' por atacar a quienes no tuvieron nada que ver con Son Espases

Actualizado el 27/08/2014 17:43                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha tachado este miércoles de "oportunistas en clave electoral" a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, así como a la portavoz adjunta de MÉS per Mallorca, Fina Santiago, que han pedido que varios cargos actuales del PP comparezcan para dar explicaciones sobre la adjudicación de Son Espases.

"Es una muestra más de la política a golpe de titular que practica el PSIB, que después de examinar con luz y taquígrafos el expediente, de haber continuado la obra y de firmar un modificado de 280 millones, lo que es del todo incongruente con su intento de desvincularse de este asunto, ahora pidan que comparezcan personas que no han tenido nada que ver con la adjudicación", ha destacado.

Asimismo, Cabrer ha indicado que con estas peticiones, "quieren hacer creer que ellos no han gobernado, cuando han estado cuatro años llevando esta obra adelante cuando dijeron que no lo harían, y no denunciaron nunca nada", ha subrayado.

Por último, Cabrer ha recordado que hay una investigación judicial en marcha, y ha reiterado que el PP quiere que se llegue "hasta el final, caiga quien caiga y afecte a quien afecte", por lo que le pide respeto a dicha investigación.

Sobre la petición de comparecencias y de la investigación parlamentaria, además, ha destacado que "el Govern del Pacte sufrió detenciones policiales de consellers, hubo una crisis institucional sin precedentes, y nunca pidieron una investigación", ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca