Política

El PP dice que el PSIB 'sólo habla de transparencia cuando se acercan las elecciones'

Actualizado el 25/08/2014 18:47                Compartir

El grupo parlamentario 'popular' (PP) ha asegurado este lunes, en relación a la propuesta "urgente" del PSIB de la constitución de un organismo de control para favorecer la transparencia, que esta formación "sólo habla de transparencia cuando se acercan las elecciones" y que el "el resto de la legislatura se olvidan completamente del tema".

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz adjunta del PP, Margalida Prohens, ha recordado el "ejemplo de la legislatura pasada, cuando el Pacte, en el último plenario, aprobó, de prisa y corriendo, una Ley de transparencia y del buen gobierno, "que tenía importantes vacíos técnicos y errores, que hemos tenido que ir subsanando".

Así, ha dicho que es el PP "quien ha aplicado esta normativa" y ha indicado que "por primera vez a nivel nacional", el PP ha impulsado una ley de transparencia, que "también se está aplicando en el Baleares, y ha ayudado a subsanar "las deficiencias técnicas de la ley del Pacte".

Por su parte, el PSIB ha pedido la tramitación urgente de la proposición de Ley de transparencia, buena administración y buen gobierno que prevé la constitución de un organismo de control, a raíz de las noticias relacionadas con el posible fraude en la adjudicación de Son Espases, para que pueda dar su inicio a partir de la próxima legislatura.

En rueda de prensa, la diputada del PSIB Lourdes Aguiló, ha explicado que la iniciativa plantea una ampliación del control a nivel privado, como los concesionarias y ajudicatarias de servicios públicos.

Asimismo, Aguiló ha destacado que la proposición exige mayores obligaciones en materia de transparencia y apertura de datos y la constitución de un órgano externo al Govern, así como un régimen disciplinario que establezca penalizaciones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca