Política

La Asamblea de Docentes decidirá este viernes si hay una jornada de huelga a principio de curso

Actualizado el 25/08/2014 15:40                Compartir

La Asamblea de Docentes decidirá este viernes si finalmente convoca una jornada de huelga al inicio del próximo curso, ratificando de esta forma el anuncio realizado hace unas semanas y que ahora deberá ser refrendado en una reunión que tendrá lugar en Porreres.

Ante esta situación, varios miembros de la Asamblea han acudido este lunes a la sede de la Conselleria de Educación para instar al Govern a que retome las negociaciones con los docentes para evitar un "invierno caliente" en el sistema educativo de las Islas Baleares.

Con todo, uno de sus miembros, Miquel Àngel Tortell, ha reclamado al Ejecutivo isleño que "deje de legislar en contra de la escuela pública y de los profesores" y reabra un proceso de negociación con el sector.

Así, la Asamblea de Docentes ha registrado esta mañana una instancia en el departamento que lidera Joana Maria Camps en la que piden responsabilidad y que se abra el diálogo con los docentes para "dar respuesta a las reivindicaciones que quedaron en un saco roto" tras la negociación frustrada llevada a cabo durante el pasado curso escolar, ha explicado al respecto.

"La negociación es la única vía para evitar el paro en la enseñanza", ha apuntado el representante de la Asamblea, quien ha lamentado que la Conselleria "no ha cumplido ninguna de las peticiones realizadas por los docentes hace ahora un año".

"LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE"

Con todo, Tortell ha criticado que "los problemas en la educación balear son peores que en el inicio de la crisis", ya que ahora, según ha dicho, "hay mayores ratios por aula y se sigue adelante con la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), a pesar de contar con los claustros en contra".

"Animamos al Govern a que mueva ficha" ha insistido, al tiempo que ha remarcado que la comunidad educativa "se mantiene unida y protestando contra las actuales políticas educativas impuestas por la Conselleria".

"La situación es insostenible en la educación pública, por lo que, si no hay cambios, este curso va a ser poco normal", ha advertido Tortell, quien ha reiterado la necesidad de sentarse a negociar para evitar el conflicto existente en el sector educativo de las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca