Política

Piden de nuevo la eliminación de la obligación de presentar el certificado de residente para viajar

Actualizado el 25/08/2014 15:31                Compartir

El PSM-Més per Menorca ha vuelto a presentar al Parlament una proposición no de ley a través de la cual proponen eliminar la obligación de presentar el certificado de residente para obtener la bonificación del 50 por ciento en la compra de billetes de avión y barco mientras no se implante de forma "completa y eficaz" el sistema SARA.

Precisamente el próximo 1 de septiembre se cumplen dos años de vigencia de esta obligación que, según la formación menorquinista, ha ocasionado a las compañías aéreas, agencias de viajes y usuarios "más gestiones, más burocracia y más gasto".

Por ello, el diputado del PSM, Nel Martí, ha presentado por segunda vez una proposición no de ley a través de la que denuncia el retraso en la implantación completa del sistema SARA.

Al mismo tiempo, también se pide al Ministerio de Fomento que asuma su error en el orden de aplicar esta nueva garantía para beneficiarse del descuento de residente, retirando la obligación de presentar el certificado e implantar completamente el nuevo sistema telemático.

En esta línea, desde el PSM son conscientes de que modificar la normativa que establece y regula la obligación de presentar el certificado de residente puede tardar meses y, por ello, reclaman a Fomento que asuma de forma transitoria las tasas de emisión de cada certificado de residente para viajar.

"El Ministerio de Fomento y el Govern no han cumplido con su compromiso. Después de dos años, los ciudadanos siguen teniendo que presentar el certificado de residente con todo lo que esto supone de gestiones, tasas e incomodidades", ha indicado Martí.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca