Política
Prohens dice que Thomàs 'se pone nervioso' con la investigación por Son Espases porque 'mintió a todos los ciudadanos'

Prohens dice que Thomàs 'se pone nervioso' con la investigación por Son Espases porque 'mintió a todos los ciudadanos'

Actualizado el 25/08/2014 15:18                Compartir

La portavoz adjunta del grupo parlamentario 'popular' (PP), Margalida Prohens, ha asegurado este lunes que su formación "no tiene nada que esconder" en relación a la adjudicación de las obras de Son Espases a la UTE Dragados-FCC y por eso pide a la Fiscalía Anticorrupción "que llegue hasta el final" y, sin embargo, ha dicho que quien "se pone nervioso" es el exconseller de Salud y actual portavoz adjunto del PSIB, Viçenc Thomàs "cuando oye hablar de una comisión de investigación" por este caso.

En declaraciones a los medios de comunicación, Prohens ha incidido en que Thomàs mintió cuando era conseller "en el Parlament y a todos los ciudadanos" al decir que se había realizado "un modificado que había supuesto un coste adicional de 60 millones de euros" ya que "el coste extra era de 280 millones de euros".

En este sentido, Prohens ha planteado que "si hubo irregularidades en la adjudicación, cosas que no conocemos y por eso está investigando la Fiscalía". "¿Por qué Thomàs no lo denunció en su momento y por qué al hacer el modificado de contrato con la misma empresa adjudicataria avaló estas supuestas irregularidades?", se ha preguntado al respecto.

Prohens ha señalado que respecto a la comisión de investigación planteada por el grupo parlamentario MÉS para esclarecer si hubo algún tipo de delito en la adjudicación de las obras, su formación todavía no se ha pronunciado pero lo hará "mediante el sentido" de su voto cuando la agrupación econacionalista la plantee en la junta de portavoces.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca