Política

El PP asegura que hay 'medio centenar' de jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil

Actualizado el 22/08/2014 06:20                Compartir

La portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha rechazado que el Govern no haya puesto en marcha el Plan de Garantía Juvenil, en respuesta las críticas del PSIB, y ha asegurado que "hay medio centenar de jóvenes que se ya se han inscrito en el plan durante este mes", y que el Govern "tiene cuatro meses para darles alguna de las salidas que propone el Plan".

En un comunicado, el grupo ha explicado que estos jóvenes recibirán "una orientación personalizada, y se les ofrecerá una de las tres salidas que prevé el plan: una oferta de trabajo, un curso de formación o bien una oferta de prácticas".

Asimismo, Prohens ha recordado que la inscripción tiene que ser voluntaria, y que "ahora cuando llega un joven al SOIB inmediatamente se la inscribe en una plataforma del Plan, la misma para todo el territorio nacional".

"En septiembre hay un reunión en Madrid para acabar de perfilar su funcionamiento definitivo con la coordinación de todas las comunidades autónomas", ha detallado la portavoz.

Además, la diputada ha declarado que "la lucha contra el paro juvenil es una prioridad para el PP" y que Baleares "lleva 25 meses consecutivos reduciendo el paro juvenil, entre menores de 30 años, tiempo en que han aumentado las oportunidades de trabajo de los jóvenes".

"El Plan de Garantía Juvenil está en marcha en Baleares, frente a la legislatura pasada en que se duplicaron las tasas de paro juvenil, uno de cada dos jóvenes en esta comunidad se iba al paro, y el Pacte no puso en marcha ninguna medida para evitarlo o subsanarlo", han concluido desde el grupo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca