Política
El GOB pide la retirada de la ley agraria, 'que favorece la especulación en el campo y perjudica la agricultura'

El GOB pide la retirada de la ley agraria, 'que favorece la especulación en el campo y perjudica la agricultura'

Actualizado el 31/07/2014 18:26                Compartir

Los GOB de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, han presentado una alegación conjunta contra la Ley Agraria por la que solicitan su retirada, ya que, según han destacado, esta ley "favorece la especulación en el campo y perjudica la agricultura".

Según han indicado en un comunicado, con esta ley, "el campo deja de ser por los agricultores, para pasar a convertirse en un suelo aún más apto para la especulación, la inversión inmobiliaria y los negocios al por mayor".

"La Ley es en definitiva, un auténtico despropósito y por ello el GOB pide la retirada", subrayan en el comunicado.

Asimismo, la organización considera que este anteproyecto debería respetar el interés público y el marco regulatorio urbanístico y ambiental y regular única y exclusivamente los aspectos vinculados a la actividad agrícola y ganadera.

En este sentido, afirman que "con la excusa de favorecer la actividad agraria", se hace "una clara regulación a la carta, contraria al interés público y una invasión y usurpación competencial susceptible de ser objeto de recurso de inconstitucionalidad y que además incumple la Directiva Marco del Agua", han aseverado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca