Política

PSIB: 'Matas convirtió al Gobierno de las Islas Baleares en un supermercado de la corrupción'

Actualizado el 28/07/2014 21:38                Compartir

El secretario de Política Autonómica y Coordinación del PSIB, Cosme Bonet, ha destacado, ante la entrada en la prisión de Segovia este lunes del expresidente y exministro Jaume Matas, que éste "convirtió al Gobierno de las Islas Baleares en un supermercado de la corrupción".

De este modo, Bonet ha valorado el ingreso en prisión del expresidente balear con un doble sentido; en primer lugar, desde la "satisfacción de que el Estado de Derecho se aplica con toda la fuerza y con todas las consecuencias para todos, no importa qué cargo tenga o haya tenido".

Por otro lado, lo ha analizado "desde la tristeza", por el hecho de que "Matas haya manchado los cargos institucionales que ostentó", sobre todo el de presidente del Govern por espacio de siete años, "vinculándolo a un sistema de corrupción generalizada que fomentó desde el Gobierno".

A este respecto, Bonet se ha referido a la época en la que Matas lideró el PP de las Islas Baleares y el Govern, en la que instauró un "supermercado de la corrupción en el Gobierno" con unas consecuencias y unos "efectos que seguiremos pagando", en referencia al "descrédito" de la práctica política y de las instituciones de gobierno, ha aseverado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca