Política

El PP considera 'poco serio y creíble' que Vicenç Thomàs 'salga a sacar pecho' y pida la comparecencia de Sansaloni

Actualizado el 28/07/2014 15:08                Compartir

Tras conocer que el PSIB ha pedido la comparecencia del conseller de Salud, Martí Sansaloni, a raíz del último informe de la Sindicatura de Cuentas sobre el IB-Salut, la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha aseverado que "el hecho de que Thomàs, responsable de dejar la sanidad de esta comunidad en un auténtico caos donde peligraban las nóminas, los suministros y los servicios más esenciales, sea el que salga a sacar pecho y pedir comparecencias e investigaciones me parece tan poco serio como creíble".

Además, ha defendido, mediante un comunicado, que "si algo ha hecho el PP al frente de la gestión sanitaria de esta Comunidad ha sido poner orden".

Así, ha recordado que "nos encontramos una deuda en el Ib-Salut de más de 830 millones de euros, algo que ponía en peligro la supervivencia de la sanidad tal y como la conocemos". Por el contrario, a día de hoy, "hemos conseguido mantener la gratuidad de los servicios públicos esenciales, reducir las listas de espera, controlar el déficit, acabar con el caos de facturas sin pagar e incrementar los servicios y las especialidades".

"Si alguien debería dar la cara y pedir perdón por el caos sanitario que generó su gestión ese es Vicenç Thomàs", ha recalcado al respecto.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

La portavoz adjunta del GPP ha asegurado hoy, ante el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que tendrá lugar el jueves, que allí el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, defenderá, una vez más, "un modelo de financiación que sea más justo y beneficie a Baleares".

Al respecto, Prohens ha mostrado su satisfacción porque, las balanzas fiscales hechas públicas recientemente, "confirman lo que el presidente Bauzá y todo su equipo lleva reivindicando desde el primer momento, que somos una comunidad que recibe mucho menos de lo que aporta y que hemos sido históricamente maltratados financieramente, independientemente del partido que gobernase en Madrid".

Por otro lado, la portavoz adjunta ha apuntado que, la primera persona que abrió de nuevo este debate esta legislatura fue el presidente Bauzá.

Así, ha hecho hincapié en que la legislatura pasada se pactó un sistema de financiación a dos bandas, algo que no tuvo ningún tipo de protesta por parte del por aquel entonces presidente del Govern, Francesc Antich, quien, según palabras de Prohens, "bajó la cabeza ante Zapatero y aceptó un nuevo modelo que tampoco beneficiaba ni defendía los intereses de esta comunidad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca