Política

UGT advierte de que 'la Conselleria blindará el TIL en Primaria de manera encubierta con el pacto de interinos'

Actualizado el 23/07/2014 18:17                Compartir

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha advertido este miércoles que la Conselleria de Educación "blindará el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en Educación Primaria, de manera encubierta", mediante "el pacto de interinos con 82 plazas de especialista en inglés para los próximos cuatro años".

En un comunicado, han explicado que este es uno de los motivos por los que FETE-UGT no firmó el pasado 3 de julio el acuerdo de interinos con la Conselleria de Educación ya que para la organizaciín sindical.

Para la organización sindical, el hecho de que los centros de Baleares hayan tenido que pedir 82 plazas de docentes interinos de inglés para poder aplicar el TIL "resta recursos humanos para atender a los alumnos con más necesidades educativas".

Así, destacan que en toda Baleares el pacto de interinos "sólo ofrece 6 plazas de atención a la diversidad y 50 de educación primaria" que puedan dedicar tiempo a "hacer refuerzo al alumnado que presenta mayores dificultades de aprendizaje".

Debido a esto y con el objetivo de mostrar el rechazo a esta formar" poco transparente de atar plazas de TIL" a costa de "la reducción de la atención a la diversidad, FETE-UGT presenta este miércoles un escrito ante la Conselleria de Educación".

Dicho escrito pone de manifiesto que las plazas vacantes de primaria se han reducido de "forma considerable" respecto al curso pasado, porque se han sustituido por plazas de primaria con la especialidad de inglés.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca