Política

El PP rechaza instar al Gobierno a modificar la ley para derogar el nivel 33

Actualizado el 16/04/2014 06:45                Compartir

El PP ha rechazado este martes que el Parlament inste al Gobierno central a modificar la ley para derogar el complemento retributivo conocido como nivel 33.

Durante la Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara, el PP ha rechazado así una proposición no de ley presentada por el PSIB y apoyada por MÉS, con la que instaban también al Govern a trasladar a la ley de Función Pública esta reforma legislativa eliminando este "privilegio".

No obstante, durante el debate el parlamentario del PP, Fernando Rubio, ha pedido a los socialistas que den "ejemplo". "Para que alguien se crea este cambio de opinión tan repentino, es necesario dar algún paso al frente como ya hizo el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, quien después de ser conseller de Salud, renunció a percibir este complemento salarial por una cuestión de principios".

"Ustedes de forma totalmente oportunista presentan una iniciativa que va en contra de su propio posicionamiento político", ha dicho Rubio al PSIB.

Con la PNL del PSIB también se ha rechazado instar al Govern a acatar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) relacionada con el incremento de sueldo del personal eventual del gabinete de la Presidencia y a no interponer contra ésta recurso de casación ante el Supremo.

Por otro lado, durante la Comisión también se ha rechazado una PNL de MÉS, grupo que pretendía que el Parlament instase al Gobierno central a impulsar una auténtica reforma constitucional que reconozca el derecho de autodeterminación de las nacionales y la voluntad de éstas a gestionar su autonomía de la forma más autónoma y soberana.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca