Política
El PSIB pregunta si el Govern ha pactado para que las prospecciones 'se hagan después de las elecciones autonómicas'

El PSIB pregunta si el Govern ha pactado para que las prospecciones 'se hagan después de las elecciones autonómicas'

Actualizado el 15/04/2014 17:12                Compartir

El portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, se ha preguntado este martes en el Pleno del Parlament si el Govern ha pactado con Madrid para que las prospecciones en aguas de Baleares "se hagan después de las elecciones autonómicas", al tiempo que ha advertido que "cada vez hay más intranquilidad y preocupación entre los ciudadanos de las Islas" por este asunto.

"No es verdad que haya cada vez más intranquilidad. Existe la misma preocupación que hace tiempo", ha replicado el conseller, quien ha insistido que la postura del presidente, José Ramón Bauzá, es clara en contra de las prospecciones y "en defensa de los intereses de las Islas Baleares".

Durante su intervención, Thomàs ha cuestionado a Company si está a favor de las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre las prospecciones, en las que le dijo al presidente del Govern "que él no podía hacer nada" y que Bauzá "sabía que se harían".

A ello, Company ha señalado que, si bien el ministro Soria "ha hecho una serie de manifestaciones, a quien hay que escuchar es la presidente del Ejecutivo balear que ha repetido que defenderá los intereses de Baleares".

"Si está intranquilo y preocupado yo le doy la tranquilidad que aquí se hará todo lo que sea posible para que no se hagan las prospecciones", le ha espetado el conseller al parlamentario socialista.

Con todo, Thomàs ha criticado a un ministro que "defiende las prospecciones y que tiene una fuerte inversión personal en compañías petrolíferas", y ha censurado al PP en Baleares "por decir una cosa aquí y otra en Madrid".

"Los ciudadanos le piden que dejen este comportamiento dual y que actúen en defensa de las Islas", ha remarcado Thomàs.

"En Baleares vamos todos en la línea de nuestro presidente" que, según el conseller, ha defendido los intereses de las Islas como ningún otro dirigente en esta Comunidad Autónoma, ha apostillado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca