Noticias Mallorca
Política

El Govern avisa que los padres que no lleven a sus hijos al colegio para apoyar la huelga cometen una infracción

Actualizado el 20/09/2013 17:59                Compartir

La directora de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM), Maria Garrido, ha señalado que los padres que no llevan a sus hijos al colegio para apoyar la huelga indefinida de docentes, "en principio", estarían cometiendo una infracción y podrían ser sancionados.

No obstante, ha manifestado que no cree que se ponga en marcha ningún expediente sancionador por este motivo, si bien ha recalcado que los padres deben saber que, aunque apoyen la huelga, "los niños deben ir a clase", porque tienen derecho a recibir una educación.

Por otra parte, ha afirmado que han llegado llamadas de padres que se quejaban de que sus hijos no podrían entrar al colegio porque otros alumnos más mayores les intimidaban para que no lo hicieran, en favor de la huelga.

También ha señalado que algunas organizaciones han denunciado a la Oficina la "utilización" de menores en las protestas de apoyo a los docentes. En este sentido, ha afirmado que si se demuestra que estos menores han participado sin consentimiento de los padres, se trataría de hechos "bastante graves" que se podrían llevar ante la Fiscalía de menores o la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

Por último, Garrido ha recomendado hacer llegar las quejas a la ODDM por escrito para así tener algún soporte en el que basarse para tomar las medidas oportunas y ha reiterado que todos los menores deben estar escolarizados y acudir a sus respectivos centros educativos.


Comentarios

  1. cecia

    21/09/2013 14:45

    quien perjudica la educación de tus hijos es el Gobierno, a ver si dejais ya de dar la culpa a los profesores. Si alguien precisamente se preocupa son ellos, y los padres deberias entenderlo y apoyarlo.No puedo entender a quien no apoya la huelga,porque no sólo es el TIL, son los recortes de profesores, de medios, de ayudas a las necesidades educativas especiales (espero que tus hijos no tengasn problemas de ningún tipo)es el jugar cada año con el modelo educativo ¿cómo no va a haber fracaso escolar?. Me parece que a algunos padres lo que les molesta es que no tienen donde dejar a los niños de 9 a 2, sino es que no lo entiendo. La consellera de educación es una que antes vendia pisos, ya me dirás lo que sabe del tema.

  2. Anónimo

    20/09/2013 18:07

    Vamos a ver, es que nos quieren volver locos o que ?, hay padres que no apoyamos la huelga, pero tampoco nos fiamos de unos servicios mínimos insuficientes, con unos profesores que en vez de guardar a los niños estàn tomando cafe toda la mañana, ya sé que alguno me criticará por esto pero es la pura realidad, el primer dia de colegio se pasaron toda la mañana en el patio al sol, para mi que los profesores con esta huelga estàn mirando muy poco por los alumnos.
    Que se bajen del pedestal que luego en la clase aplicarán el Til como quieran de todas maneras, y que dejen de perjudicar a la educación de nuestros hijos

Deje su comentario

Ahora en portada
publi
Noticias Mallorca Contador Gratis