Política

Armengol le espeta a Prohens: 'Se verán los efectos de la Ley de Vivienda si su Gobierno no la impugna. Espero que no'

Armengol le espeta a Prohens: 'Se verán los efectos de la Ley de Vivienda si su Gobierno no la impugna. Espero que no'

Actualizado el 13/02/2018 11:24                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha espetado este martes a la portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, que Baleares notará los efectos positivos de la futura Ley de Vivienda de Baleares, que ahora está en fase de tramitación parlamentaria, "si el Gobierno del PP no la impugna". "Espero que no", ha remarcado.

En una pregunta parlamentaria, la portavoz del GPP ha criticado al Govern por haber prometido la creación de 500 viviendas de protección oficial nuevas en las Islas, cuando la realidad es que "sólo 12 estarán acabadas en esta legislatura", ha constatado Prohens.

La 'popular' ha recriminado a Armengol la "falta de consenso" con la que cuenta la futura normativa y le ha recordado que el proyecto legislativo tiene 135 enmiendas presentadas por las formaciones de izquierda frente a las 73 que defenderá su grupo.

"Es incapaz de dialogar con sus propios socios del Govern", le ha recriminado Prohens a la presidenta, quien le ha recordado que lo único que hace el Govern en materia de vivienda es "continuar con lo que inició el PP en la pasada legislatura".

¿Qué política de vivienda hicieron ustedes?. La respuesta es muy fácil: cero", le ha replicado Armengol a la diputada, al tiempo que ha defendido que en Baleares "se ha pasado de la nada, a que haya una política de vivienda pública".

"Es una ley consensuada, hablada, debatida y es buena para Baleares. Hemos pasado de vender solares públicos a hacer promociones de viviendas oficiales", ha agregado la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha recordado que el Govern aprobará una ley que "permitirá que los grandes tenedores de pisos los cederán para destinarlos vivienda social".

En el turno de réplica, la 'popular' ha acusado a Armengol de plantear la construcción de casas prefabricadas para viviendas de protección oficial y de prometer 500 viviendas nuevas VPO cuando sólo estarán acabadas 12.

Por último, Armengol le ha recordado a Prohens que ya hay diversos proyectos de VPO comenzados en Palma, en Ibiza y otro en Mahón.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca Contador Gratis