Política

El PP pide una 'revisión' de la Renta Social Garantizada 'para que realmente llegue a las personas'

El PP pide una 'revisión' de la Renta Social Garantizada 'para que realmente llegue a las personas'

Actualizado el 14/11/2017 10:58                Compartir

La diputada del PP Sandra Fernández ha pedido a la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, que lleven a cabo una "revisión" de la Renta Social Garantizada "para que realmente llegue a las personas".

Durante la sesión plenaria de este martes, Fernández ha recordado que del total del presupuesto, la mitad se dedicará a otras partidas, como la construcción de viviendas por parte del Ibavi.

"Hay nula disposición para ver qué está fallando de la Renta. La realidad es que no es una Renta efectiva. Os está sobrando el 50 por ciento del presupuesto y se niegan a hacer una revisión", ha recriminado la diputada 'popular'.

En respuesta, Santiago ha criticado que se quede en la "anécdota" y ha asegurado que "en tres años nadie se acordará que empezó con 20 millones y que no se gastaron todos sino que cuando más necesidad había ustedes no la pusieron".

"¿De dónde saca que no llega a las familias. Una decisión política fue poner 20 millones de euros porque los datos decían que había 21.000 familias sin ingresos. Ahora la situación económica ha mejorado mucho", ha explicado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca Contador Gratis