Política

PLIS: Las 136 medidas para promocionar el catalán son una injerencia intolerable en la libertad individual

Actualizado el 11/07/2016 07:43                Compartir

La asociación de profesores 'PLIS. Educación, por favor' ha señalado este domingo que las 136 medidas para garantizar o promocionar el catalán "son una injerencia intolerable en la libertad individual" y censuran que el Govern haya decidido "extender el modelo de inmersión lingüística de la educación al resto de la sociedad y convertir a los ciudadanos en alumnos incapaces de pensar por sí mismos".

Según han explicado, estas medidas, presentadas por el Consejo Social por la Lengua Catalana, son "un monumento al intervencionismo político en áreas en las que nunca se debería legislar".

"Cuando la libertad de uso de lengua y la libertad empresarial son, por ejemplo, torcidas por subvenciones tendenciosas o por leyes limitativas, es que la política ha dejado de ser algo digno para convertirse en un parásito que estorba la vida personal", aseguran.

Por esto, desde PLIS rechazan "la inmersión obligatoria en las escuelas por cercenar la libertad" y observan "con estupor la elevación del punto de mira y que se presuma de un plan similar a los planes plurianuales de los estados totalitarios, empeñados en doblar una a una las voluntades individuales".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca