Política

Armengol dice que la dimisión de Montón evidencia el compromiso ético del Gobierno y censura que PP 'siga como siempre'

Armengol dice que la dimisión de Montón evidencia el compromiso ético del Gobierno y censura que PP 'siga como siempre'

Actualizado el 12/09/2018 12:36                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, evidencia el "compromiso ético" del Gobierno de Pedro Sánchez, y, además, ha censurado que, en contraposición, "el PP siga como siempre".

En declaraciones a los medios de comunicación, Armengol ha agradecido "el trabajo hecho" por la ya ex ministra de Sanidad que, tal como ha destacado, "ha restaurado la sanidad universal en España", algo que ha calificado como "un trabajo muy bien hecho".

Según ha dicho Armengol, la dimisión de Montón --derivada de las supuestas irregularidades en torno a su máster de igualdad de género--, demuestra que el Ejecutivo de Sánchez está "al nivel de los gobiernos europeos y de la exigencia de la ciudadanía de toda España".

Así, ha lamentado que "no todos somos iguales" ya que "hay otros que en circunstancias muy difíciles de explicar siguen en su sitio". "Evidentemente, estoy hablando del PP y de Pablo Casado", ha añadido.

Además, ha descartado que el actual sea un gobierno inestable y ha destacado el "compromiso ético altísimo" del que hace gala. "Es un gobierno de la dignidad que surge de la moción de censura derivada de los casos de corrupción del PP", ha aseverado.

Por otro lado, la líder del Ejecutivo autonómico ha querido dar la "enhorabuena" a la nueva ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, ya que tiene "un gran conocimiento del mundo sanitario" por lo que considera que hará un trabajo "extraordinario".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca