Política

El PP reclama al Consell exigir al Govern el pago con intereses de los 125 millones de deuda en concepto de anticipos

El PP reclama al Consell exigir al Govern el pago con intereses de los 125 millones de deuda en concepto de anticipos

Actualizado el 13/06/2018 18:05                Compartir

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha avanzado que su formación reclamará al Consell que exija al Govern "el pago inmediato, con los intereses correspondientes, de la deuda de 125 millones de euros" en concepto de anticipos.

Concretamente, según ha detallado en un comunicado, hace referencia a los anticipos que el Govern mantiene con la institución insular atendiendo al hecho de que el gobierno autonómico "ha cerrado el último ejercicio con superávit y por tanto tiene capacidad para hacer frente al abono de esa deuda".

Esta reclamación está enmarcada dentro de las 84 propuestas de resolución fruto del último debate de política general, celebrado a mediados de mayo, y que el PP llevará este jueves a pleno.

Asimismo, la consellera insular del PP Margalida Roig ha explicado que propondrá al Consell "la interposición de un recurso contencioso administrativo" contra la resolución de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, "por aplicar una decisión arbitraria" en la regularización de la deuda de los anticipos "reconocidos en los presupuestos de la CAIB", que ha reducido en 26 millones de euros.

La consellera popular ha justificado la solicitud de este contencioso administrativo contra la consellera "por ir en contra de los intereses del Consell de Mallorca y de los mallorquines".

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS

Por su parte, el portavoz popular ha reprochado al equipo de gobierno que "a falta de un año para concluir la legislatura intente poner en marcha tres obras de carreteras y se niegue a continuar con el Convenio de Carreteras" firmado con el Estado.

En este sentido, el jueves pedirá en el Consell que "dejen claro" a la hora de definir "si renuncian o no a los proyectos adoptadas por la izquierda del anterior Pacte".

Rovira ha recordado que es importante que los ciudadanos sepan qué piensa hacer el Consell en materia de infraestructuras viarias "cuando tiene más de 250 millones de euros pendientes de gastar y pretende sustituirlo por mantenimiento ordinario de carreteras".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca