Política

Podemos muestra su preocupación por la 'duplicación de la población' de Baleares en temporada turística

Podemos muestra su preocupación por la 'duplicación de la población' de Baleares en temporada turística

Actualizado el 16/04/2018 13:31                Compartir

La portavoz adjunta de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha mostrado su preocupación por la "duplicación de la población" de Baleares durante la temporada turística, un hecho que podría darse con la llegada de turistas junto a los "megacruceros".

En esta línea, Camargo ha destacado en rueda de prensa que este año Baleares vivirá una "temporada récord" ya que "cada año llega más gente a las Islas", pero ha asegurado que esta problemática se "está revirtiendo" desde el Govern con las normativas de "alquiler turístico, urbanismo, industria y el plan de ciencia, que garantizarán un nuevo modelo productivo para poder salir, así, del monocultivo turístico".

Además, ha criticado la "falta de control" por parte de las administraciones en relación a la llegada de los cruceros a Palma. En esta línea, el grupo parlamentario de Podemos intervendrá en el pleno de este martes preguntando a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre cómo desde el Ejecutivo balear se apoyará a Cort en las negociaciones con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para limitar la llegada de "macrocruceros a Palma", ya que "el impacto es muy grande", ha lamentado Camargo.

Por otro lado, el portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha hecho referencia a la visita del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de este fin de semana y ha expresado que espera que "confirme la promesa de que se cumplirá el descuento del 75 por ciento". "Este anuncio se lo toma como una concesión graciosa, después de haber ejercido de ángel exterminador", ha señalado Jarabo.

Además, desde la formación han instado al Gobierno central a pronunciarse sobre las "problemáticas laborales en el sector del turismo", en concreto sobre las políticas que se llevarán a cabo para "beneficiar al colectivo de las camareras de pisos, después de que Rajoy se haya reunido con éste".

"PENSIONES DIGNAS"

Por último, Jarabo ha felicitado a los pensionistas por su "reivindicación intensa y constante", en relación a la manifestación que tuvo lugar el domingo en Palma por unas "pensiones dignas". "Se trata de una situación de urgencia", ha remarcado.

En esta línea, Jarabo ha recordado que Baleares es la Comunidad Autónoma con "las pensiones más bajas de todo el Estado" y con "un mayor incremento del precio después de Cataluña y Euskadi".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca