Política

Podemos opina que hay una 'oleada de represión' en Cataluña

Podemos opina que hay una 'oleada de represión' en Cataluña

Actualizado el 13/09/2017 20:44                Compartir

Podemos ha pedido este miércoles en la junta de portavoces del Parlament sustituir una de las proposiciones no de ley previstas para el próximo pleno para introducir una iniciativa con la que quiere reclamar "independencia y garantías" al Poder Judicial ante los sucesos en Cataluña, que ha calificado como una "oleada de represión".

Según ha explicado la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, la libertad de expresión y de reunión "se están viendo golpeadas" por la "vía represiva" del Gobierno de Rajoy. Entre otros ejemplos, Camargo ha citado los registros en sedes de periódicos o la prohibición de un acto a favor del referéndum en Madrid.

Por ello, Podemos defenderá en el próximo pleno esta iniciativa, ya que "la independencia del poder judicial debería estar por encima de todo", en palabras de Camargo.

MÉS DEFENDERÁ UNA PNL PARA PROTEGER EL LITORAL BALEAR

Por otro lado, MÉS per Mallorca defenderá en el pleno una proposición no de ley para pedir la modificación de la Ley de Costas y solicitar al Govern que incremente los medios de vigilancia del litoral balear con la ayuda del Gobierno central.

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha alertado de la "grave presión sobre el litoral" de las Islas ya que, según ha dicho, se están otorgando concesiones de ocupación del litoral que "ponen en riesgo la sostenibilidad ambiental".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca