Política

PLIS lamenta la 'tibieza' del sector oficialista del PP en la defensa del bilingüismo en la enseñanza

Actualizado el 20/03/2017 18:39                Compartir

La asociación de profesores 'PLIS. Educació, por favor' ha lamentado este lunes la "tibieza" del sector oficialista del PP en la defensa del bilingüismo en la enseñanza.

"No hay en el mundo ningún sistema educativo que obligue a la inmersión lingüística en una de las dos lenguas oficiales de un territorio bilingüe. En esto, Baleares, como Cataluña, hace honor al dicho de España es diferente", han explicado en un comunicado.

La asociación ha manifestado que siempre ha defendido la libertad de elección de lengua en la enseñanza, "convencida de que imponer un modelo de inmersión obligatoria es, además de un abuso de poder injustificado, una medida antipedagógica y un experimento de ingeniería social".

Por este motivo, la entidad se ha mostrado favorable a la enmienda presentada por el candidato José Ramón Bauzá en la ponencia oficial del futuro congreso del PP.

"Parece mentira que un partido como el PP no tenga claras las cosas en este asunto, más preocupado por no molestar al lobby nacionalista, que coloniza literalmente la administración, que por defender a los verdaderos protagonistas de la educación: los alumnos y sus padres", han lamentado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca