Part Forana

Cs censura que Es Trenc haya sido 'caído a pique por la dejadez de la Conselleria'

Cs censura que Es Trenc haya sido 'caído a pique por la dejadez de la Conselleria'

Actualizado el 20/10/2018 08:33                Compartir

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Campos, Jesús Jiménez, ha denunciado "la caída a pique de Es Trenc es la peor noticia posible para Campos". "Nuestra joya turística ha sido arrastrada por la dejadez de la Conselleria de Medio Ambiente y las malas decisiones del Ayuntamiento", ha lamentado.

Según ha dicho Jiménez, Es Trenc ha pasado de "ser la mejor playa de España a no estar ni entre las 25 primeras". "Todo empezó de forma precipitada con el derribo de los chiringuitos situados en estas playas, lo cual provocó que la temporada se iniciase con más de un mes de retraso para empresarios, trabajadores, los cuales han pasado de 64 a 14, y afectando de forma indirecta a los proveedores que abastecían de suministros a los chiringuitos", ha remarcado el representante de Cs.

"Debido al retraso, los trabajadores no han podido cumplir los seis meses de trabajo en temporada, por lo que la gran mayoría se quedará sin recibir las subvenciones por desempleo", ha explicado Jiménez.

Además, ha criticado que "no haya apenas efectivos para la limpieza o cuidado de la playa, por lo que han de ser los empresarios y trabajadores los que limpien la suciedad para evitar que se convierta en un estercolero".

Asimismo, el coordinador de Cs Campos ha manifestado que "el esperpento aumenta cuando uno de los chiringuitos se queda en pie, al contrario que el resto, investigándose ahora si ha habido trato de favor".

Por otro lado, Jiménez ha lamentado "la falta de seguridad para tomar medidas contra la venta ambulante ilegal". "Los vendedores ambulantes andan a sus anchas por la playa de Es Trenc y te puedes encontrar desde venta de frutas, bebidas, hasta sombrillas", ha resaltado el coordinador.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca